CUATRO

'El inolvidable Simon Birch' llega a Cuatro

El debutante Mark Steven Jonson firma la realización y el guión de 'El inolvidable Simon Birch', una historia original de John Irving (ganador de un Oscar por el guión adaptado de 'Las normas de la casa de la sidra) y que Cuatro emite este sábado a partir de las 21.30. En ella se narra cómo el diminuto Simon, interpretado por Ian Michael Smith, ve en la enfermedad que impide su crecimiento físico una señal divina.


El joven Joseph Mazzello ('Parque Jurásico') es Joe, que vive con su madre, a quien da vida Ashley Judd ('El coleccionista de amantes'). Completan el reparto estelar Oliver Platt ('Tango para tres', 'Línea mortal') y Jim Carrey ('El show de Truman'), en una pequeña intervención como Joe adulto.


La cinta cuenta como Simon Birch fue el recién nacido más pequeño de la historia del Gravestown Memorial Hospital. Los médicos declararon que su vida era un milagro y desde ese instante él mismo se encargó de que a nadie se le olvidara, ya que está convencido de que llegará el día en que se convierta en un héroe de verdad. La vida de Simon, que pasa el tiempo con su mejor y único amigo, Joe, cambia inesperadamente de rumbo cuando golpea su primera pelota de béisbol con trágicas consecuencias. A partir de entonces, el destino de los dos chicos quedará unido para emprender la búsqueda de lo que a cada uno de ellos les falta: a Joe, la figura del padre, y a Simon, la misión especial que Dios tiene reservada para él.