TVE-1

Inés Ballester estrena 'El día por delante'

La televisión destinaba las mañanas de los sábados a los niños, clientela que ahora cuenta con una amplia oferta con los canales temáticos y otros productor multimedia. TVE-1 considera que había demanda para un perfil adulto en ese horario, a quien dirige un magazín que se estrena este 24 de mayo, 'El día por delante', conducido por Inés Ballester, que estará arropada por Iñaki del Moral. Serán tres horas en directo, de 11:30 a 14:30 horas, para una oferta que intentará ser útil, amena y práctica para el espectador, que contará con ocho secciones sobre temas diversos.


La directora de programas de TVE, Eva Cebrián, defiende esta nueva revista como una oferta "necesaria", mientras que Inés Ballester, ex conductora de las mañanas diarias en la cadena pública, cree que "hay que crear hábito en el espectador, y espero que la cadena tenga paciencia". La periodista castellonense asegura que esta nueva alternativa para las mañanas será "amable y sin prisas", un programa en el que los espectadores pueden sacar lápiz y papel para apuntar consejos.


'El día por delante' es una creación de la cadena pública, que está apoyada en la parte técnica por Europroducciones, y quiere ser una revista ágil y nada "estática". Para ello contará con reporteros que se desplazarán a distintos escenarios buscar propuestas de utilidad para el espectador. Se visitarán mercadillos, se hablará de salud, se mostrarán los hogares que abren sus puertas para la curiosidad de la audiencia, habrá cartelera de películas, y actualidad, entre otras secciones. Por ejemplo, la titulada 'Qué me pongo' hablará de moda; las mascotas también tendrán un apartado especial, como la gastronomía. En este arte que cuenta cada vez más adeptos servirá de guía Cándida, la asistenta más famosa descubierta por Gomaespuma. Y los seguidores podrán solicitar al programa algún capricho de canción o secuencias televisivas en 'Pide por esa boquita'.

La importancia del tiempo


El principal apoyo que contará Inés Ballester en el programa será el de Iñaki del Moral, que dará información sobre el tiempo en toda su extensión. La meteorología tendrá una importancia especial en esta revista en la que Del Moral se extenderá con todo detalle y de forma amena, pasando revista comunidad por comunidad. Además, descubrirá curiosidades relacionadas con el clima y sus repercusiones en la vida diaria y en la actualidad. Se recordarán grandes riadas, se analizará la sequía y la forma en que afecta el tiempo a las cosechas, el polen y su repercusión, el nivel de los pantanos, hasta repasar curiosidades como el incremento de venta de aparatos refrigeradores.


La meteorología determinará también la elección de rutas que mostrará cada sábado Iñaki del Moral. Descubrirá la floración del valle del Jerte o las fiestas de la vendimia, enclaves que se visitarán en su mejor momento. Deportes de aventura, senderismo, turismo rural, tradiciones, ecología, granjas alternativas, espacios naturales y sus posibilidades son algunas de las propuestas en este cajón de sastre que comandará Del Moral.