CUATRO

Iker Jiménez se adentra en cuevas prehistóricas

Iker Jiménez, presentador y director de 'Cuarto milenio', en Cuatro, ha pasado ocho meses bajo tierra con su equipo, viendo y filmando con luz natural cuevas prehistóricas de España y Francia.


Realizadas por primera vez por un equipo de televisión, los hombres y mujeres de "Cuarto milenio" filmaron pasadizos, esqueletos, pinturas nunca vistas por las cámaras, ilusiones ópticas que se empleaba en la Edad de Piedra y hasta hallazgos inesperados en los que nadie había reparado.


Todo esto se ofrece a las 23,50 horas en un interesante "Confidencial Iker Jiménez", titulado "Salto al infinito", que contará con primeras figuras mundiales en la investigación del arte prehistórico, como Hean Clottes, conservador general de la UNESCO de arte rupestre.


También mostrarán sus conocimientos el arqueólogo Lewis Williams; José Antonio Lasheras, director de la Cueva de Altamira o José María Ceballos, director de Cuevas de Cantabria.


En total más de cien horas de grabación en cuevas como Altamira, Niaux, La Pasiega, El Castillo, Santián, Los Casares, La Garma, Las Monedas, Las Chimeneas, La Hoz y así hasta más de 20 santuarios prehistóricos.