TVE-1

Hugh Grant y Gene Hackman en "Al cruzar el límite"

"Al cruzar el límite" cuenta cómo un joven médico se ve envuelto en la sospecha de que sus compañeros de profesión y hospital están implicados en una sucia trama.

La película de 1996 "Al cruzar el límite" suma el terror y el género de médicos, ese que tanto triunfa en televisión y que tiene su equivalente en el cine y, sobre todo, en la literatura, lo que no es casual porque este filme se basa en una novela (escrita por Michael Palmer).


El actor protagonista es Hugh Grant, quizá más dotado para la comedia que para la acción o la intriga, que son las que centran esta película de Michael Apted, un director que ha dirigido títulos de la relevancia de "Gorky Park" (otro thriller, éste de 1984, con Lee Marvin y William Hurt enredados en la decadencia y corrupción de la URSS). Le acompañan Gene Hackman, Sarah Jessyka Parker y David Morse, entre otros.


"Al cruzar el límite" cuenta cómo un joven médico se ve envuelto en la sospecha de que sus compañeros de profesión y hospital están implicados en una sucia trama. De este modo, la película une a la diversión el planteamiento de dilemas morales en torno a una profesión que, a fin de cuentas, se enfrenta a decisiones que afectan a la vida y la muerte de personas.