Despliega el menú
Comunicación

PUBLICIDAD

Hoy arranca la última campaña televisiva de la Expo 20

El "spot" de promoción de la Exposición Internacional de Zaragoza que durante las últimas semanas se estuvo grabando en la capital aragonesa podrá verse desde hoy mismo en las diversas cadenas de televisión nacional.

El "spot" de promoción de la Exposición Internacional de Zaragoza que durante las últimas semanas se estuvo grabando en la capital aragonesa podrá verse desde hoy mismo en las diversas cadenas de televisión nacional. También hoy se lanzará la campaña a través de cuñas de radio, aunque las inserciones publicitarias en prensa comenzarán el próximo miércoles.

La productora catalana The Garage Films es la responsable de un anuncio en el que juegan con la imagen de unas gotas de agua convertidas en fuegos artificiales. Estos spots cuentan con la banda sonora de Amaral, aunque el dúo musical no aparece en las imágenes. Durante el metraje se puede escuchar la canción "Llegará la tormenta", la adaptación que Eva y Juan han realizado del clásico de Dylan "A Hard Rain' s Gonna Fall".

El "spot" se grabó durante varios días el pasado mes de marzo en localizaciones zaragozanas como el jardín de invierno del Parque Grande, los alrededores de la empresa de Balay, en la avenida de la Industria, varias azoteas de la zona de la Romareda y dos colegios de la capital.

Álex Juliá, director artístico del anuncio, explica que el "spot" es "una alegoría sobre la lluvia", basada en un guión de DDB Barcelona Creativos. Según explican, las imágenes más impactantes son las de la lluvia de confeti y fuegos artificiales sobre el pabellón puente, donde mezclan la realidad con planos en tres dimensiones. "Filmamos con tempera y mezclamos con 3D en un laboratorio de Lisboa (Ingresment) con el que trabajamos a menudo. Todo es una fiesta de agua pero sin agua", detalla el director artístico de The Garage.

Etiquetas