CUATRO

'El hormiguero' se pone el apellido '2.0' para conectar televisión e internet

El programa de Pablo Motos empieza hoy en Cuatro una nueva temporada "interactiva". Silvia Abril y Elsa Punset se unen al equipo.

El equipo de 'El hormiguero'
'El hormiguero' se pone el apellido '2.0' para conectar televisión e internet
HERALDO

'El hormiguero' inicia hoy su quinta temporada con un programa en el que serán los protagonistas Will Smith, su esposa Jada Pinket y su hijo Jade, así como el actor Jackie Chan. Según ha explicado el director y presentador del programa, Pablo Motos, que ayer avanzó las novedades del programa acompañado por casi todo el equipo -faltó una de las incorporaciones, Enrique San Francisco, que estuvo por videoconferencia-, 'El hormiguero', que ahora añade 2.0 a su título, tratará de "conectar la tele con internet".


"La idea y el posible desarrollo ya están, ahora falta que Cuatro se ponga de acuerdo con el operador para poder hacer una cosa muy muy interactiva, algo que pondríamos en marcha a la vez que hacemos el programa", señaló Motos, con ganas de ponerlo en práctica esta temporada y consciente de que "el primero que lo consiga, habrá entrado en otro mundo".

A los colaboradores habituales -Jandro, Flipy, Raquel Martos, Juan Ibañez y Damián Moya, el "hombre de negro", Jorge Marron y Luis Piedrahita- se suman ahora dos mujeres, la cómica Silvia Abril ('Caiga quien caiga') y la psicóloga Elsa Punset (hija de Eduard Punset), quienes aportarán cada semana, respectivamente, recetas de cocina y recetas emocionales.


Punset ha comentado que su primera aparición en televisión, que versará sobre "contagio emocional", intentará transmitir "cómo contagiar cosas positivas", algo que la escritora llevará a cabo con la complicidad de las hormigas Trancas y Barrancas, y de Motos, y que pondrá en práctica con el público.


Silvia Abril "cochinará" recetas como sushi de gominolas o morcillas de chocolate, con las que alimentará "al equipo y a los invitados", ha amenazado la actriz.


Por otro lado, la incorporación de San Francisco, que también será semanal, aún no está definida, se justifica Motos, porque "él es así" y tampoco ha desvelado quién es el personaje que lleva seis meses intentando confirmar y que aparecerá "en la tercera semana".


El lunes que viene está invitado David Guetta, uno de los reyes de la electrónica que visitará Zaragoza las próximas fiestas del Pilar.


Flipy, por su parte, estará ocupado en la nueva temporada entregando los Premios Darwin, con los que intentará dar otra oportunidad y un final mejor a "científicos que han muerto en situaciones idiotas", y Raquel Martos amplía su consultorio "para dar respuesta a todo tipo de preguntas de los telespectadores".