Despliega el menú
Comunicación

TELECINCO

Homenaje a Pavarotti y 'Shrek 2'

Telecinco emite, a las 9 horas, un homenaje al gran Luciano Pavarotti, un año después de su fallecimiento, en el que participaron Plácido Domingo, José Carreras, Sting, Laura Pausini, Angela Gheorghiu, Cynthia Lawrence, Andrea Bocelli, Javanotti y Zucchero.

El concierto, con la Orquesta Filarmónica de Praga, dirigida por Eugene Kohn, se celebró en Salute Petra, en Jordania, con la asistencia del Rey Abdullah y la reina Rania, y contó con el patrocinio de la princesa Haya de Jordania, cuyo padre, el rey Hussein, compartió con Pavarotti el sueño de organizar un concierto en la ciudad de Petra.

El programa incluirá entrevistas a algunos de los artistas y amigos de Pavarotti que asistieron al concierto, y a la viuda del tenor, Nicoletta Mantovani.

También podrán verse unas grabaciones de los lugares más representativos de Jordania, como la ciudad romana de Jerash, la capital, Ammán, el yacimiento de Petra y el desierto de Wadi Rum, entre otras.

La recaudación del concierto será destinada a los proyectos de Afganistán del ACNUR y el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

A las 16 horas, este mismo canal ofrece la película de animación "Shrek 2", segunda entrega, lógica tras el enorme éxito de la primera, en la que el ogro verde y Fiona deben enfrentarse a nuevos peligros, en este caso a sus suegros.

Etiquetas