RTVE

Grandes nombres de la música y del cine para un 'Rigoletto' televisivo

La 2 ofrecerá en directo los días 4 y 5 la ópera de Verdi, protagonizada por Plácido Domingo y representada en escenarios naturales de Mantua.

Plácido Domingo (junto a la escalera), en 'Rigoletto'.
Grandes nombres de la música y del cine para un 'Rigoletto' televisivo
HERALDO

Plácido Domingo, 'Rigoletto' y la ciudad de Mantua. Estos tres elementos confluirán los días 4 y 5 de septiembre, cuando tendrá lugar en la ciudad italiana la representación de la ópera de Verdi en los escenarios naturales en los que transcurre la historia y con el tenor español como principal intérprete.


Este espectáculo televisivo será ofrecidos en directo a través de las principales cadenas de televisión de todo el mundo, entre las que se encuentra La 2 de TVE. El 4 de septiembre, se emitirá el primero de los actos, a las 20.30. El día 5, a las 14.00, los espectadores podrán ver el segundo, y la última entrega será a las 23.30. Todo podrá verse de forma simultánea en el canal TVE-HD.


El proyecto unifica la ópera, el cine y la televisión para mostrar un nuevo lenguaje audiovisual. De hecho, colaboran grandes nombres de la música como Marco Bellochio, que dirige a un abanico de grandes voces, y del celuloide, como el director de fotografía Vittorio Storaro, habitual en las películas de Carlos Saura.La música de Giuseppe Verdi, interpretada por la Orquesta Sinfónica de la RAI bajo la dirección de Zubin Mehta y con libreto de Francesco Maria Piave, sonará en los escenarios naturales de la célebre obra: el Palazzo Ducale, Palazzo Te y la Rocca di Saparafucile.


'Rigoletto' es una de las composiciones más conocidas y aclamadas del mundo, con una trama idónea para la creación de un programa para el gran público. Esta ópera es un intenso drama que genera pasiones, engaños, amores filiales y venganzas del protagonista, Rigoletto, el bufón jorobado de la corte al que da vida Domingo.