Tercer Milenio

En colaboración con ITA

programas

'Gran hermano' regresa con sorpresas futuristas

Casi un millón de españoles se ha presentado en los últimos años a las audiciones para participar en el 'reality' de Telecinco.

Antes, los que iban de modernos decían que no veían 'Gran hermano', pero ahí están las audiencias". Jaime Guerra, productor ejecutivo de Zeppelin y responsable del 'reality' más longevo de la televisión española, esgrime los datos de la audiencia de la pasada edición de 'Gran hermano': más de cuatro millones de espectadores fieles y hasta 60.000 aspirantes en el último castin. Zeppelin asegura que casi un millón de españoles se ha presentado en los últimos años a las audiciones para participar en el programa.

La decimosegunda edición de 'Gran hermano' llega este septiembre con muchas novedades. En el último programa de la pasada edición, Mercedes Milá prometió sorpresas y cambios y mostró una casa muy diferente a la habitual. La presentadora dio pocas pistas, excepto que la nueva edición será recordada por ser "la del futuro". Guerra tampoco suelta prenda sobre posibles cambios y advierte de que "sin audiencia no hay programa. Si hacemos algo que no gusta, recularemos".

Concursantes resabiados

Una de las razones del éxito de 'Gran hermano' es su elaborado proceso de selección de concursantes. Muchos descreídos aseguran de que hay montajes dentro del programa y que muchos finjen para dar que hablar, pero Guerra asegura que esos, precisamente, no entran en el programa. "Muchos de los que acuden al castin vienen con frases preparadas y nos prometen que nos darán 'mucha marcha', pero para nosotros el concursante ideal es el normal". A los que afirman que los concursantes solo buscan hacerse un hueco para seguir saliendo en la tele, Guerra les responde que "no todos piensan en hacerse famosos. Los primeros concursantes venían con la idea de hacerse un hueco en la tele, pero ya no es así. La gente quiere saber lo que es estar en 'Gran hermano' y hasta dejan el trabajo para vivir la experiencia".

Mercedes Milá volverá a estar al frente de esta edición de 'Gran hermano'. Famosa por su carácter, desplantes y desvaríos, cuenta con todo el apoyo de la productora: "Mercedes es incontrolable y esa es su grandeza. Ojalá todos los presentadores se implicaran así".