Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

TELECINCO

'Gran Hermano' lanza su particular 'Eurovisión'

Este jueves volverá a producirse un intercambio internacional entre concursantes del programa.

El reality de Telecinco realizará a partir de este jueves, a las 22.00, un intercambio entre 'GH 12' y 'Gran Hermano Israel' que propiciará una conexión internacional simultánea entre seis de las ediciones que actualmente se están emitiendo en todo el mundo.

La celebración del primer Festival Internacional de la Canción 'Gran Hermano', en el que competirán los concursantes del reality en España e Israel, hará posible próximamente un enlace en el que los habitantes de las casas de Argentina, Grecia, Albania e Italia ejercerán como jurado musical.

Además de la puesta en marcha del intercambio con la edición hebrea, los concursantes, que conocerán la identidad del nuevo expulsado, serán protagonistas de una noche de sorpresas, bromas y situaciones terroríficas al más puro estilo de las ya emblemáticas noches de Halloween.

Tras la expulsión, se abrirá un nuevo proceso de nominaciones en el que los participantes tendrán que acudir individualmente al confesionario para otorgar 3, 2 y 1 puntos a sus compañeros.

En el transcurso de la nueva gala semanal conducida por Mercedes Milá se producirá el intercambio entre uno de los actuales concursantes de 'GH 12' y un participante de la versión israelí del formato.

Una vez que se produzca el intercambio, la dirección del programa pondrá en marcha el primer concurso Festival Internacional de la Canción 'Gran Hermano', iniciativa musical que propiciará la participación simultánea de seis de las ediciones del concurso que están siendo emitidas actualmente -España, Israel, Argentina, Grecia, Albania e Italia- en una conexión internacional sin precedentes en la historia del formato.

El concurso contará con la participación de los concursantes de España e Israel, que tendrán que aprender -aleccionados por cada uno de los participantes que forman parte del intercambio- e interpretar dos temás emblemáticos del imaginario musical colectivo de cada país.

De este modo, los concursantes españoles aprenderán junto al participante israelí la letra y la música del tema "A-Ba-Ni-Bi" (Izhar Cohen y Alphabeta), canción con la que Israel se presentó al Festival de Eurovisión en 1978, mientras que los concursantes hebreos aprenderán junto al concursante español los acordes de "Bandido" (Azúcar Moreno), tema interpretado por Azúcar Moreno en la edición de 1990 del Festival Europeo de la canción.

Una vez que los concursantes de ambas ediciones hayan culminado el aprendizaje de ambos temas, 'Gran Hermano 12' celebrará durante el mes de enero la velada decisiva del concurso musical, en el que los concursantes de las ediciones de Argentina, Italia, Grecia y Albania ejercerán como jurado para elegir la mejor interpretación en una conexión simultánea entre las seis casas.

Etiquetas