LA 1

Gran final de 'Cántame cómo pasó'

La gala determinará quién interpretará el papel de Mercedes Alcántara en el próximo musical basado en la popular serie de televisión.

Es el momento del desenlace después de semanas de formación, nervios e ilusión en TVE. Este viernes, a partir de las 22.15, los espectadores de La 1 conocerán a los dos artistas seleccionados para interpretar a dos miembros de la familia Alcántara en la versión musical de la serie 'Cuéntame'. La gala final de 'Cántame cómo pasó' desvelará, según las preferencias del público y la valoración del panel de expertos, quién será Mercedes Alcántara, y cuál de los otros aspirantes a los papeles de Herminia, Tony, Inés o Carlitos, participará finalmente en el musical. El último programa contará también con las actuaciones en directo de Daniel Diges y Elena Roger, protagonista del espectáculo 'Piaf'.


De las trece artistas que comenzaron el programa con la ilusión de interpretar a Mercedes Alcántara, sólo cuatro han llegado a la final. La gala de este viernes será el último duelo entre las cuatro finalistas, con la seguridad de que una de ellas protagonizará el musical sobre 'Cuéntame cómo pasó'. Las andaluzas Paz y Selina, la mallorquina Maldi, y la madrileña Zamalloa se enfrentarán con sus distintos registros y cualidades.


El programa escogerá además a otro miembro de la familia Alcántara, entre los 13 aspirantes a encarnar a Herminia, Tony, Inés y Carlitos. Todos ellos darán lo mejor de sí mismos en números de voz, baile e interpretación.


Demostrarán su valía sobre el escenario, dando vida a grandes temas que animaron las discotecas de los años 70, como 'I will survive', de Gloria Gaynor. Habrá también momentos de íntimos recuerdos, gracias a espléndidas canciones como 'Penélope', de Joan Manuel Serrat o 'A mi manera', de Frank Sinatra.


Junto a los aspirantes del programa, otras grandes voces sonarán en directo en "Cántame cómo pasó". Una semana después de su paso por Eurovisión como representante de España, Daniel Diges vuelve al programa para deleitar al público con su voz y presentar su primer trabajo discográfico. No será el único experto en musicales que se subirá al escenario. La gala contará también con la actuación de Elena Roger, una de las actrices de musical más reconocidas a nivel internacional y protagonista del espectáculo 'Piaf' que se representa en Madrid. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios ACE y un Premio Olivier.