Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA

Google lanza llamadas integradas en el correo para competir con Skype

El servicio de 'e-mail' del gigante de internet permite comunicarse con fijos y móviles.

Google lanza llamadas integradas  en el correo para competir con Skype
Google lanza llamadas integradas en el correo para competir con Skype

Que internet ha cambiado nuestros hábitos es un hecho indiscutible. Actividades como escribir una carta, ir de compras, informarse o realizar trámites con la Administración se pueden realizar sin moverse de casa. La red va conquistando parcelas de nuestra vida cotidiana poco a poco y las llamadas telefónicas son una más.

Este pasado martes Google anunció que extendía su servicio de llamadas a través de internet a varios países, entre los que se encuentra España. Se trata de Google Voice, un funcionalidad que se integra con Gmail y permite realizar llamadas tanto a fijos como a móviles, utilizando VoIP, llamadas a través de la red.

Lo primero que hay que hacer para comenzar a usar Google Voice es descargar el 'plugin' desde su web. Una vez que este programa esté instalado en el ordenador, habrá que dirigirse a la bandeja de entrada de Gmail y pulsar en la opción 'Llamar al teléfono...' que aparece junto a los contactos del chat, entonces se mostrará un teclado numérico y el usuario podrá comenzar a realizar llamadas. Todos los ordenadores portátiles nuevos cuentan con micrófono y altavoces, pero en el caso de los ordenadores fijos el usuario deberá comprarse un micro, que se puede adquirir a partir de unos 10 euros.

Este nuevo servicio de llamadas a través de internet no es gratuito, pero sí que es más económico que algunas tarifas de telefonía móvil de nuestro país. El precio de las llamadas a fijo es de 0,02 euros, mientras que las llamadas a móvil cuestan 11 céntimos de euro. El ahorro se ve incrementado si lo utilizamos durante un viaje y las llamadas se realizan desde otro país a España o al revés.

Llamadas gratuitas para iPhones y Android

viber. Comenzó en iPhone y supuso un verdadera revolución. Viber es una aplicación que permite hacer llamadas entre dos 'smarthphones' de forma totalmente gratuita utilizando internet. Además, desde hace poco, este servicio está también disponible para los teléfonos con el sistema operativo de Google Android. Viber utiliza la conexión a internet, mediante Wi-Fi o 3G, de los teléfonos para realizar llamadas y enviar mensajes de texto. La calidad de la llamada dependerá de la conexión que el usuario tenga en cada momento.

Chat de vídeo, llamadas y mensajería instantánea

fring. Otra alternativa es Fring, un completo servicio de comunicación compatible con dispositivos de Apple (iPhone e iPad), Android y algunos móviles de Nokia, que permite, además de hacer llamadas telefónicas a través de la red, realizar videollamadas grupales con hasta cinco usuarios al mismo tiempo. Con Fring también se pueden realizar chats grupales utilizando los clásicos mensajes de texto. Por último, al igual que Google Voice, permite hacer llamadas a números de teléfono convencionales por 8,2 céntimos el minuto.

El decano del VoIP

SKYPE. Cuando hablamos de llamadas telefónicas a través de internet es inevitable mencionar Skype. La compañía, ahora propiedad de Microsoft, ofrece la posibilidad de realizar llamadas entre dos ordenadores, de ordenador a móvil o fijo, y entre móviles Android y iPhone, gracias a sendas aplicaciones. Además de voz, también ofrece la posibilidad de realizar videollamadas.

Etiquetas