ESTRELLA INVITADA

Gasol ficha por 'Numb3rs' y prepara su aparición en 'C.S.I.'

El jugador de Los Angeles Lakers realizará sendos cameos en las exitosas series

Una escena del capítulo de 'Numb3rs' en el que interviene Gasol.
Gasol ficha por 'Numb3rs' y prepara su aparición en 'C.S.I.'
LA SEXTA

Una de las pruebas palmarias de la popularidad de un personaje es su aparición en una serie de televisión, lo que en la jerga televisiva se conoce como 'cameo'. No hay prácticamente serie duradera en la parrilla que no haya contado con la colaboración de un rostro célebre intérpretándose, generalmente, a sí mismo. Pues bien, ahora le ha tocado el turno al baloncestista español Pau Gasol, quien ha cambiado por un momento la cancha de Los Angeles Lakers, equipo con el que este año ha ganado el codiciado anillo de la NBA, por los platós. Por si fuera poco, el de Sant Boi ha fichado no por una serie, sino por dos: 'Numb3rs' y 'C.S.I. Miami'.

 

En 'Numb3rs', que en España emite La Sexta los domingos en horario estelar, Gasol se interpreta a sí mismo en uno de los episodios de la nueva temporada. En él, Charlie, el protagonista de la serie, que resuelve casos gracias a una capacidad para las matemáticas fuera de serie, ayuda al equipo de Gasol, los CalSci en la ficción, a superar la mala racha que atraviesan.

 

En ese capítulo, que el canal español anuncia que ofrecerá "próximamente", aparece también Jordan Farmar, compañero de Gasol en los Lakers.

La aparición de Gasol en 'Numb3rs' fue seguida por más de 10 millones de espectadores en Estados Unidos -donde es emitida por la CBS- lo que convirtió a la serie en lo más visto en su franja horaria.

 

Aunque esta ha sido la primera aparición del deportista en una serie de televisión, no será la única. Esta misma semana se hacía público que Gasol participará también como estrella invitada en otra producción de éxito: 'C.S.I Miami'. En este caso, el capítulo de la serie, que en España emite Telecinco, aún no se ha rodado.

 

Los guinistas del episodio, perteneciente a la novena temporada, no permiten desvelar más secretos del papel que tendrá el español, aunque en este caso se sabe ya que no hará de sí mismo, sino que se meterá en la piel de un personaje.También indicaron que se tratará de un personaje de relevancia en el episodio, que no tendrá continuidad.

Rodaje de tres días

El ala pívot de la selección española de baloncesto, con la que acaba de ganar el Eurobasket, rodará tres días en diferentes localizaciones de Los Angeles.

 

Gasol no es el primero en cambiar el deporte por la interpretación. David Beckham ha protagonizado cameos en las diferentes secuelas de 'Gol: la película'. Shaquille O'Neal que se convirtió este verano en la cara protagonista de un programa para ABC, 'Shaq vs.'. Y el deportista más laureado en los Juegos Olímpicos, Michael Phelps, ha participado en 'Entourage: juego de Hollywood', que emite en España La Sexta.