PROGRAMAS

Gabriel Sopeña presenta su nuevo poemario en Borradores, de Aragón Televisión

El programa contará con dos invitados aragoneses, la ilustradora Blanca BK y el fotógrafo especializado en música Gustaff Choos.

El profesor, poeta y cantautor Gabriel Sopeña presenta su nuevo poemario 'Máquina fósil' (Olifante) en el programa Borradores, de Aragón Televisión.


Además, interpretará dos temas, uno de los poemas del libro, 'Como antorchas', y 'Políticamente incorrecto' de Luis Alberto de Cuenca, a quien acaba de musicalizar para un disco en el que cantará Loquillo.


Los otros dos invitados al plató son dos artistas aragoneses: Blanca BK, una ilustradora que tiene varios proyectos recientes y que acaba de ser reclamada para trabajar en Estados Unidos, y el fotógrafo Gustaff Choos (Jesús Royo), que se ha especializado en el mundo de la música y en diversos festivales y en campañas publicitarias que le han llevado a retratar, entre otros, al futbolista Lionel Messi.


Borradores, entre otros reportajes, ofrece una entrevista con la escritora Cristina Fallarás, que acaba de ganar el Premio Barbastro de novela. Fallarás habla de su última novela, 'Las niñas perdidas' (Roca), donde una detective de vida complicada debe investigar el secuestro y asesinato de dos niñas.


Olga Román recorre su trayectoria, sus años con Aute y Sabina, con motivo de su tercer disco: 'Seguir caminando'. Se ha especializado en música latina y en jazz. Y el narrador y cineasta francés Philipe Claudel analiza sus novelas, su estética, y sus películas.


El autor de 'Almas grises' o 'La nieta del señor Lihn' es un escritor muy meticuloso e intenso, uno de los valores más sólidos de las letras francesas y europeas. Es el autor de la película 'Hace mucho que te quiero' (2008), con Kristin Scott Thomas, en la que actúa su hija, que también aparece en la entrevista.