NUEVA PELÍCULA

'Futurama' parodia a 'El señor de los anillos' y 'Star Wars' en su última película

Ya ha sido lanzada en nuestro país la esperada tercera película en DVD de la serie de animación para adultos 'Futurama'. La comedia creada por Matt Groening, el padre de 'Los Simpson' completa, de esta forma, el 75 por ciento del total que se están gestando para su lanzamiento directo en disco y para su posterior emisión televisiva.


'El juego de Bender' es el título de la tercera película y tiene una duración aproximada de 90 minutos. En ella, Fry, Bender y Leela se embarcan en una surrealista aventura por acabar con los planes de la maléfica Mamá, quien controla la producción de 'materia oscura', el combustible fósil con el que funcionan todas las naves espaciales.


En un momento de la aventura, los protagonistas y su mundo se funden con otra dimensión de fantasía, en la que se parodia abiertamente las grandes producciones de fantasía. Aunque tiene guiños a videojuegos y juegos de rol, como 'Dragones y mazmorras', la verdadera fuente de inspiración para este mundo es 'El señor de los anillos'. Además, el profesor Fansworth protagoniza un combate con espadas de luz al más puro estilo de 'La guerra de las galaxias'.


Tras la cancelación hace años de 'Futurama' en la cadena estadounidense Fox, fue Comedy Central la que se encargó en 2006 de resucitar la serie. Matt Groening lanzó el primer DVD de la producción el pasado año de un total de cuatro. Cada episodio de hora y media se partirá en varios episodios para su posterior emisión televisiva. LaSexta, poseedora de los derechos de la serie en nuestro país, prevé emitir estos episodios próximamente.