TELE 5

Fórmula 1 en Tele 5 y "Fórmula 2" en La Sexta

Desde los éxitos de Fernando Alonso el interés de los españoles por este deporte ha hecho que las cadenas de televisión compitan por comprar derechos de emisión.

Hubo un tiempo en que las carreras de Fórmula 1 se emitían por TVE con unas audiencias mínimas, a nadie parecían interesarles, pero desde los éxitos de Fernando Alonso el interés de los españoles por este deporte ha hecho que las cadenas de televisión se gasten dinero en comprar derechos de emisión.


Recientemente, La Sexta, dentro de su política de llevarse a su saco todos los grandes acontecimientos deportivos que en España son, ha comprado la Fórmula 1 para la próxima temporada y, para abrir boca en ésta, la "GP 2", considerada como el escalón previo para la F-1.


De momento, Tele 5 sigue con la emisión de las carreras del Mundial y este sábado, los amantes del motor -que ahora son muchos- podrán seguir, desde las 11.00 y luego a partir de las 13.30 horas, la sesión de clasificación para el Gran Premio de España de F-1 en la que todos esperan expectantes las mejoras del monoplaza de Alonso.


Tras finalizar esta sesión y enterarnos de qué puesto ocupará el Renault 28 en la parrilla de salida el domingo, los amantes del motor pueden pasar a La Sexta que, a partir de las 16.00 horas, ofrecerá el Gran Premio de España de la GP-2 desde el circuito de Montmeló en Cataluña.


En esta categoría corren más pilotos españoles: Javi Villa, Adrián Valles y Roldán Rodríguez, y también hay equipos españoles, el BCN Competición, Campos Gran Prix y Racing Engineering.


Todas las carreras constan de una sesión de entrenamientos libres de 30 minutos y otra de entrenamientos oficiales, que tuvieron lugar el viernes, y el autor de la "pole position" recibirá 2 puntos de bonificación. 

Este sábado tendrá lugar la primera carrera con una distancia aproximada de 180 kilómetros con paradas en boxes forzosas, en la que obligatoriamente deben cambiar un mínimo de dos neumáticos y puntúan los ocho primeros clasificados, mientras que el autor de la vuelta rápida recibe un punto adicional.