LA SEXTA

'El Follonero' visita a los gitanos rumanos de España

Jordi Évole visita a Llanos del Caudillo, un pueblo de Ciudad Real al que acuden cientos de gitanos rumanos para trabajar en el campo, para ver cómo viven y trabajan.

Las polémicas deportaciones de gitanos rumanos impulsadas por Sarkozy en Francia amenazan la tranquilidad de los que viven en nuestro país. Y Jordi vole, 'El Follonero', del programa de laSexta 'Salvados', intentará averiguar cómo son los gitanos que viven en España y si responden a la imagen que se da de ellos en televisión.


'El Follonero' intenta responder a estas preguntas con una visita a Llanos del Caudillo, un pueblo de Ciudad Real al que acuden cientos de gitanos rumanos para trabajar en el campo, para ver cómo viven y trabajan.


Y, como contraste, asiste en Tordesillas (Valladolid) al lujoso bautizo de un niño gitano rumano de 2 años. El pequeño irrumpe en la ceremonia en moto, y entre osos de peluche, antes de que el padrino le corte el pelo por primera vez. Los invitados son obsequiados con la actuación de Nicolae Guta, el Elvis rumano, toda una celebridad en su país.


Además, Jordi persigue a Xavier García Albiol, candidato del PP a la alcaldía de Badalona (Barcelona) y famoso por repartir folletos contra los gitanos rumanos, para regalarle un viaje a Rumanía y así poder conocer de primera mano las condiciones en las que viven y que les impulsan a emigrar a otros países.