Navegadores

Firefox con acento aragonés

El navegador, segundo más utilizado, contará en su nueva versión con el aragonés entre sus opciones.

Logo de Firefox
Firefox 4 dobla en descargas a Explorer 9 en su primer día de descargas
HA

El navegador Firefox ya tienen acento aragonés después de que la asociación Softaragonés haya creado un parche para traducir las páginas.


El navegador Firefox, el segundo más utilizado en internet, contará en su nueva versión con el aragonés entre sus opciones, ha informado la asociación en un comunicado.


Para ello hay que descargarse un parche desde la propia web de Mozilla o desde wiki.softaragones donde se explican los pasos necesarios.


Tras la traducción de la plataforma de llamadas por Internet Skype, un corrector ortográfico para Libreoffice y Openoffice la asociación Softaragonés está llevando a cabo este proceso en los distintos navegadores de Internet.


Esta asociación, sin ánimo de lucro, trata de fomentar el empleo del aragonés en internet y las nuevas tecnologías a través de la traducción y adaptación de programas informáticos de código abierto para que se puedan usar en aragonés.


Para homogeneizar las traducciones, y con criterios filológicos, Softaragonés también ha recogido un repertorio de palabras técnicas y términos informáticos y las ha traducido y adaptado al aragonés para facilitar su empleo en el contexto tecnológico y en nuevos proyectos de traducción.