LA 2

Fidel Castro, según Stone

"Comandante" es un retrato intimista de Fidel Castro, un hombre que ha vivido la segunda mitad del siglo XX desde su atalaya de presidente de Cuba.

La productora española Mediapró tuvo la idea de hacer un documental sobre Fidel Castro cuando se presentó el documental sobre el movimiento zapatista mexicano en el Festival de la Habana.


Jaume Roures, el productor, tuvo la idea de hacer una serie de películas que aunaran a grandes personajes con grandes realizadores y así nació "Comandante", realizada por Oliver Stone en el año 2003, que podremos ver en La 2 a las 22.00 horas.


Se trata de un retrato intimista de Fidel Castro, un hombre que ha vivido la segunda mitad del siglo XX desde su atalaya de presidente de Cuba y ha sido protagonista de situaciones que, en un caso, el de los misiles soviéticos instalados en Cuba por los soviéticos, ha rozado la guerra mundial.


Castro y Stone se ponen ante la cámara y entre ambos se crea un clima que favorece respuestas del líder cubano que hubiera sido difícil conseguirlas de otro modo, sobre el estado de su gobierno, la situación política internacional o detalles de la historia del siglo XX.