Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

TDT

FDF refresca su parrilla veraniega con una cascada de estrenos

En el abanico de series hay médicos, padres con sed de venganza o detectives fóbicos.

FDF refresca su parrilla veraniega con una cascada de estrenos
FDF refresca su parrilla veraniega con una cascada de estrenos

Decir verano en televisión es decir series. Con medio país de vacaciones, las cadenas aprovechan para llenar las parrillas de este tipo de producciones. Lejos de ser una alternativa de relleno, en muchas ocasiones los títulos de la canícula pasan a la categoría de exitosos descubrimientos que perduran más allá de los calores. Un caso paradigmático en España es 'C.S.I', que llegó a la parrilla de Telecinco en plenas vacaciones para quedarse convertida en el incontestable líder de los lunes durante años. En Estados Unidos, las cadenas no bajan la guardia de la calidad durante el verano. Ejemplo de serie veraniegas es 'Mad Men', producción multipremiada cuya cuarta temporada está ya en la plataforma de lanzamiento. De vuelta a suelo patrio, FDF es una de las cadenas de la TDT que más descansa su programación en las series. Así, anuncia un abanico de títulos que se irán estrenando a lo largo de los meses de verano.

Los temas son variados aunque no la nacionalidad de las producciones, mayoritariamente estadounidenses. En concreto, solo 'Diario de una doctora' tiene origen europeo. Margarete es la protagonista de esta historia alemana en la que una joven abandonada prácticamente en el altar vuelve a casa de sus padres a la vez que decide volcarse en su carrera como cirujana. Sin abandonar el ambiente sanitario pero a un ritmo más trepidante llega 'Trauma', en la que un equipo de paramédicos lleva a cabo intervenciones en condiciones extremas. Otro médico -que cambia una atestada sala de urgencias por un elitista grupo de pacientes de los Hamptons- es el protagonista de 'Royal Pains'.

Los nostálgicos podrán reencontrarse con los chicos de 'Melrose Place', que riza el rizo convertida en un 'remake' de un 'spin off'. Atención también a los originales puntos de partida de 'Monk' (un detective con fobias), 'Life unexpected' (sobre una niña acogida por una familia) o 'Las reglas del juego' (en la que Timothy Hutton trata de vengar la muerte de su hija).

Diario de una doctora. La única serie no estadounidense (llega de Alemania) que se cuela en el plantel de estrenos. Margarete, una joven con el corazón roto, decide convertirse en cirujana.

Trauma. La acción más trepidante y el clásico serial médico se dan la mano en esta producción sobre facultativos que salvan vidas en las condiciones más extremas y adversas.

Monk. El actor Tony Shalhoub se convierte en esta serie en un detective muy especial y lleno de fobias al que alteran los gérmenes, las multitudes y los espacios pequeños.

Melrose Place 2. La serie de la factoría Spelling que triunfó en los años 90 regresa. Un nuevo plantel de cuerpos esculturales pondrá en marcha las enrevesadas historias de este culebrón angelino.

Life unexpected. Una producción orientada al público juvenil que gira en torno a una chica que ha vivido en diversas casas de acogida y que decide emanciparse. En el proceso, conoce a sus padres.

Etiquetas