REDES SOCIALES

Famosos por obra y gracia de 140 caracteres

Las andanzas de Aston Kutcher en Twitter tienes millones de seguidores, pero también han lanzado al estrellato a amas de casa.

Quien más, quien menos conoce a Britney Spears o Ashton Kutcher con sus más de tres millones de seguidores en la red social Twitter, pero este servicio de 'microblogging' tiene también otras estrellas que nunca salen en las revistas del corazón.

Como Heather Armstrong, una madre bloguera de Salt Lake City cuyos ácidos y divertidos mensajes en Twitter siguen 1,4 millones de personas en todo el mundo.

 

La red social Twitter, donde los usuarios envían al resto de la comunidad mensajes de no más de 140 caracteres, ha catapultado a la fama a algunos de sus más activos miembros, aquellos que han sabido enganchar al resto con el interés o la originalidad de sus frases.

 

Y al igual que 1,4 millones de personas empiezan cada día repasando los 'tweets' de la Casa Blanca sobre las novedades del gobierno estadounidense, 1,2 millones de personas siguen a diario los mensajes de John Dickerson, un veterano periodista que 'twittea' sobre asuntos de política y al que su éxito en Twitter ha pillado por sorpresa: "Yo todavía creo que es algún tipo de error informático", bromea Dickerson quien señala además que su tarea no es muy diferente que la de un periodista. "Llevo a la gente a sitios a los que no pueden ir", afirma. Al igual que Dickerson, Veronica Belmont -casi 1,4 millones de seguidores- también es periodista, aunque siempre se ha movido en el sector de la tecnología.

 

Pero no todos los grandes 'twitteros' son periodistas. Stefanie 'Adventure Girl' Michaels escribe comentarios o recomendaciones sobre viajes y Brandon Mendelson, con casi un millón de lectores, cubre un poco de todo, compartiendo con sus seguidores ideas o enlaces en Internet que considera "inspiradores".