Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

TELEVISIÓN

Familias con superpoderes, Spielberg y espías para enganchar a la audiencia

'Undercovers', de J. J. Abrams, 'Terra Nova' y 'No ordinary family' son tres de las series con las que las cadenas estadounidenses pretenden cubrir el hueco de 'Perdidos' o '24'.

La próxima temporada televisiva en Estados Unidos se presenta más inicierta que nunca, pero también apasionante. Los grandes canales, como la ABC o la NBC, se han quedado sin parte de sus grandes éxitos televisivos, algunos, auténticos hitos, como 'Perdidos' y '24', y se devanan los sesos (y los maltrechos bolsillos) para dar con nuevos productos capaces de fascinar y engachar a audiencias millonarias, no solo allí, sino en todo el mundo.

La pública ABC, canal que emite la complicada trama de los náufragos de 'Perdidos' (que finaliza el domingo, lunes en España), intentará llenar con el drama de una familia con superpoderes ('No 'rdinary family') y con el regreso de 'V', en la que será la segunda temporada del 'remake' de la serie de lagartos extraterrestres que invadieron la televisión en los 80.

La cadena trata también así de reparar el fiasco de 'Happy Town', que no ha cuajado a pesar de la fuerte promoción de la cadena este año, y que terminó por desaparecer tras dos episodios; pero sobre todo de 'FalshForward', que estaba destinada a sustituir a chicos del vuelo de Oceanic.

En el capítulo de series románticas (más bien culebrones), la ABC tiene más suerte, y seguirá confiando en seriales como 'Anatomía de Grey' y 'Sin cita previa', a los que seguirá en los días previos al invierno 'Off the map', que se podrá ver los domingos justo después de otro clásico del canal, 'Mujeres desesperadas'. Otro género que nunca pasa de moda es el de las serie policiacas. No faltarán nuevas ofertas 'Body of proof' o 'Detroit 187', los abogados de 'The whole truth' o el falso 'reality show' 'My generation'.

La cadena Fox tendrá como principal baza 'Terra Nova', serie sobre una familia del futuro que viaja a la prehistoria para salvar a la Humanidad y termina viviendo entre dinosaurios. El programa ha despertado ya mucho interés al contar con Steven Spielberg como productor ejecutivo, con varios guionistas de '24' como cerebros de la trama y con el diseño de los creadores de la película 'Avatar', también de Fox.

Esta cadena tendrá entre sus novedades el drama 'Lonestar', una versión modernizada del éxito de los 80 'Dallas' y la policiaca 'Ride-Along', si bien conservará productos consolidados como 'House', 'Bones', 'Glee' y repetirá con 'Lie to me', 'Human target' o 'Fringe'.

Conspiraciones

Sin 'Héroes' en el horizonte, NBC refrescará su parrilla con siete nuevos dramas encabezados por 'The event', historia que recuerda a ''Flashforward' en la que se plantean conspiraciones y unos sucesos aparentemente inexplicables.

'Undercovers' -lo nuevo de J. J. Abrams, autor de 'Perdidos'- retomará la idea de un matrimonio de espías vista con Brad Pitt y Angelina Jolie en 'Mr. & Mrs. Smith' (2005), mientras que 'Chase' competirá en el populoso mercado de programas sobre el cumplimiento de la ley, lo mismo que 'Ley y orden: Los Angeles', versión californiana del clásico 'Ley y orden', finiquitada esta semana tras 20 años en antena.

Jimmy Smits, otra vez abogado

El actor Jimmy Smits volverá a la abogacía televisiva con 'Outlaw', como ya hiciera a finales de los 80 en 'L.A. Law', Kathy Bates hará lo propio en 'Harry's Law' mientras que un padre de familia se tomará la justicia por su mano convertido en un héroe de cómic en 'The Cape'.

La cadena CBS, por su parte, se desprendió de siete títulos de su oferta, entre ellos 'Entre fantasmas', 'Caso abierto' o "Numb3rs', para apostar por tres dramas policíacos como 'Blue Bloods', una nueva versión de 'Criminal Minds' con Forest Whitaker a la cabeza, y el regreso de un título histórico: 'Hawaii 5 O'. No faltará una dosis de asuntos legales con 'Defenders', que llegará con Jim Belushi como abogado en Las Vegas.

Etiquetas