ESTABA EN COMA POR UN ACCIDENTE

Fallece en Paraguay el periodista español Julián Lago

Julián Lago
Fallece en Paraguay el periodista español Julián Lago
EFE

El periodista Julián Lago falleció en la capital de Paraguay después de no poder superar las heridas sufridas en un accidente de tráfico ocurrido a mediados de mayo y que le terminó causando una parada cardiorrespiratoria, según informó una portavoz del Centro Médico Bautista de Asunción, donde se encontraba ingresado el presentador.


Lago falleció en torno a las 22:00 hora local (4:00 hora peninsular en España) y en todo momento estuvo acompañado de su actual pareja. Se encontraba en coma y su estado de salud había empeorado debido a un fallo multiorgánico que afectaba a cerebro, riñón o pulmones, informó la clínica.


El periodista vallisoletano ingresó el 14 de mayo a las 16.00 horas (22.00 horas en España) con el cerebro muy afectado después de ser atropellado por una moto en la ciudad de Coronel Oviedo, al este de Asunción. Lago fue entonces operado de urgencia para descomprimir la región cerebral ya que, además, presentaba una fractura en la base del cráneo.


La situación de Lago se agravó hace cuatro días, agregaron fuentes familiares, que recordaron que el pasado 20 de julio se frustró el traslado del periodista en un avión a Madrid, donde iba a recibir fisioterapia neuronal.


El avión sufrió una avería en su navegador al introducir el equipo médico necesario para el traslado de Lago.


Los familiares no han podido precisar si el cuerpo de Julián Lago será repatriado, mientras que fuentes de la clínica asuncena indicaron que antes de se deberá conocer el testamento para cumplir lo deseos del infortunado periodista.