PROGRAMAS

Extranjeros enamorados de Aragón, en 'Destino España'

El jotero japonés Tokio o la india Rekha, residente en la localidad turolense de Cretas, son algunos de los rostros del programa.

Tokio, un japonés jotero y enamorado del Pirineo aragonés.
Extranjeros enamorados de Aragón, en 'Destino España'
HERALDO

El primer guía de esta semana es Tokio, un conocido jotero japonés, aunque ahora lo que más canta son rancheras. Vino a esparcir las cenizas de un amigo y se quedó enamorado del Pirineo aragonés. De su mano el programa 'Destino España' mostrará la localidad de Boltaña.

Rekha procede de La India y después de viajar por todo el mundo, eligió quedarse en el municipio turolense de Cretas. Ella nos enseña los encantos del pueblo: sus vecinos y la naturaleza.

'Destino España' también se encontrará con Misael, quien dejó Cuba persiguiendo el sueño de ser actor. En Huesca tiene su compañía de teatro y a toda su familia cubana. Con él se visitará el castillo de Loarre y los espectadores podrán entrar en la tienda más antigua de España.

A continuación, elprograma presenta a Rashid, un marroquí que empezó en Calatayud fregando platos y hoy tiene un conocido restaurante. Con él podrán seguirse las huellas mudéjares de la ciudad de las tres culturas. El ejército estadounidense trajo a Bill hasta la base militar de Zaragoza y él decidió formar una familia en Daroca para que sus hijos fueran niños de pueblo. Marian dejó su vida urbanita en Amsterdam para trasladarse a un pequeño pueblo de Teruel. En Valderrobres ha encontrado marido y los paisajes para inspirar su arte.'Destino España' se despedirá con Manuel.

Durante más de veinte año ha sido el bibliotecario de Caspe. Ahora, ya jubilado, Manuel enseña orgulloso su pueblo y sus pasiones: la astronomía, la pesca y su programa de radio.