CUATRO

'Expediente X', la película

Cuatro emite, a las 22.25, 'Expediente X', una película inspirada en la famosa serie de ciencia ficción que, con el mismo nombre, tuvo un éxito sin precedentes en la pequeña pantalla en la década de los 90.


'Expediente X', una serie emitida por la cadena Fox entre 1993 y el 2002 y creada por Chris Carter, convirtió a sus principales protagonistas en verdaderos iconos populares.


Los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully, interpretados por David Duchovny y Gillian Anderson, son los encargados de investigar los 'Expedientes X', casos clasificados relacionados con fenómenos paranormales, avistamiento de OVNI y criaturas extrañas, etc.


"Expediente X" fue incluida por la revista "Time" en la lista de los Cien Mejores Programas de Televisión de todos los tiempos.


La película arranca en el norte de Texas: tras caer en una grieta del suelo, un joven enferma por un extraño tipo de cáncer negro que también afecta a los dos bomberos que intentaban rescatarle.


Mulder y Scully, apartados de los Expedientes X, inspeccionan un edificio federal de Dallas que termina derrumbándose a causa de un atentado.


Entre los escombros aparecen los cuerpos del niño y los dos bomberos, mientras que un confidente, el doctor Kurtzweil, pone a Mulder en la pista de una conspiración para ayudar a los alienígenas a colonizar la Tierra.


Poco antes, la cadena emite una nueva entrega de "Desafío Extremo", un programa protagonizado por el alpinista y piloto leonés, Jesús Calleja.

En esta ocasión, viajará a Sudáfrica, hasta la Bahía de Gansbaai, donde se introducirá en una gran jaula para nadar junto a los tiburones blancos que plagan la zona en busca de leones marinos.


El espectáculo es observado, año a año, por miles de turistas intrépidos que además de enfrentarse a los escualos tienen que sumergirse en las frías aguas de las costas sudafricanas.