FICCIÓN

'El exorcista', camino de convertirse en una mini serie

El autor de la novela que originó la mítica película de terror quiere llevarla a la pequeña pantalla

El clásico del cine de terror 'El exorcista', podría dar el salto de la gran a la pequeña pantalla. Así lo ha revelado William Peter Blaty, autor de la novela que originó la saga cinematográfica y quien aseguró que el proyecto sería grabar una mini serie con tramas relacionadas con el filme.

 

Unos 36 años después de que la película 'El exorcista' se estrenara en los cines de todo el mundo, Blaty anunció este nuevo proyecto en el que colaborará el mismo director de la película, Billy Friedkin. "Está de acuerdo con dirigir este proyecto", confirmó el autor de la novela.

 

Aún así, Friedkin tendrá que contar con la opinión del creador de la historia. "Me encantaría incluir una sub-trama acerca de Karl y su hija Elvira como hice en mi primera propuesta. Pero aquel guión tenía 172 páginas, era muy, muy largo para un libreto. Pero puede que consiga recuperarlo para el futuro", comenta Blaty.

 

Además, señala que su intención es que el guión de esta ficción se mantenga "fiel al espíritu del original", aunque también incluya material "mucho más terrorífico y nuevas secuencias, así como un final completamente nuevo y tremendamente más sorprendente", apuntó.

 

En la cinta se cuenta la historia del arqueólogo y sacerdote Lancaster Merrin, quien durante unas excavaciones al norte de Iraq es presa del pánico tras encontrar vestigios anacrónicos al periodo estudiado. El jesuita presiente que el Mal ronda y lo confirma al encontrar la estatua del demonio Pazuzu.

Posteriormente, la acción se traslada a Georgetown (Washington D. C.). Allí Regan MacNeil (Linda Blair), una niña de doce años, comienza a experimentar violentos cambios de personalidad que ni la ciencia ni la psiquiatría pueden resolver.