CUATRO

Eva Hache regresa con un espacio de humor americano en versión española

Eva Hache regresa con un espacio de humor americano en versión española
Eva Hache regresa con un espacio de humor americano en versión española
HA

Desde Barack Obama al rey Juan Carlos, nadie estará libre del humor "corrosivo, sarcástico e independiente", tal como se anuncia la versión española de ‘Saturday Night Live’, veterano show de la NBC estadounidense con más de 30 años de exitosa andadura que se estrena hoy en Cuatro y del que se ha mantenido el nombre original. Los creadores del formato cuidan de que las adaptaciones no adulteren su esencia y solo han cerrado contratos con Italia y España. Aquí serán cinco cómicos los encargados de representar este espectáculo que someterá la actualidad a la vis cómica: Eva Hache (‘Noche Hache’), Gorka Otxoa (‘Cuestión de sexo’), Yolanda Ramos (‘Homo zapping’), Secun de la Rosa (‘Aída’) y Edu Soto (‘Buenafuente’). El programa, que se emitirá en directo desde una sala con 200 personas de público, arranca a las 22.30 en un día difícil, con la competencia de la Copa del Rey en Telecinco.


Aunque todos los cómicos tendrán el mismo peso, destaca en el nuevo formato la vuelta de Eva Hache, que dejó en junio de 2008 ‘Noche Hache’ para tomarse un año sabático, según dijo entonces la cómica. Esta actriz, que sacó adelante su magacín sarcástico durante tres años de máxima competencia entre privadas, explica que la cadena intentó trasladar el programa a las 20.00 y no se sintió con fuerzas de acometer los cambios que exigía la nueva ubicación. Así las cosas, aunque anunció que pasaría un año en blanco, asegura que no podía dejar pasar "este bombón", en el que se le verá representar diferentes papeles -hoy hará de doctora y anunciará compresas-, además de encargarse de una sección fija de noticias.


Eva Hache reconoce que es complicado hacer una buena cifra en ‘prime time’, "pero espero que Cuatro sepa comprender que el producto es bueno y que es importante pensar en la reputación y en el concepto de cadena más que fijarse solo en el porcentaje". Un equipo encabezado por Amando Cabrero y compuesto por doce guionistas se encarga de la adaptación a la vida española del humor de este programa que produce Globomedia. El original norteamericano, estrenado hace 34 años, ha cosechado 19 premios Emmy y obtenido 80 nominaciones para convertirse en todo un referente del humor televisivo. A lo largo de su historia, el programa ha recibido a toda clase de celebridades entre deportistas, actores, políticos y diferentes artistas. Los últimos, Hillary Clinton, Sarah Palin y Barack Obama.


Resines abrirá fuego

La estructura española será igual que el original estadounidense, con un ‘sketch’ de apertura ligado a la actualidad, al que seguirá el monólogo de un invitado. Hoy abrirá fuego Antonio Resines, a quien acompañarán como estrellas invitadas Nuria Roca, Pepe Viyuela y Fran Perea.


La música tendrá singular importancia en este espectáculo en directo con dos decorados fijos y siete multifuncionales que montan y desmontan durante la emisión. Habrá una banda del programa, Desvelados, pero cada semana pasarán por el escenario artistas nacionales y extranjeros. Esta noche, Dani Martín con El Canto del Loco será la primera banda en actuar en el ‘show’. El cantante también será actor ocasional del programa.