Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

Audiencia de los Goya

Eva Hache no pudo con Andreu Buenafuente

Televisión Española se coloca un domingo más como líder del horario estelar aunque, esta vez, debido a la gala de los Goya.

La presentadora de los Goya no convenció a la audiencia tanto como en ediciones anteriores.
Eva Hache no puede con Andreu Buenafuente en los Premios Goya
EFE

La 1 de TVE ha continuado un domingo más como líder del horario estelar, aunque en esta ocasión no ha sido gracias a su habitual oferta de cine, sino a una gala de los Premios Goya que, no obstante, ha recibido menos respaldo de la audiencia que las dos anteriores.

Con todo, la ceremonia de entrega de los galardones, presentada este año por Eva Hache, ha arrasado durante la noche dominical con el apoyo de 4,1 millones de espectadores y el 23,3% de la cuota de pantalla, lo que ha supuesto el tercer mejor dato de las últimas dos décadas.

Además, la gala también se ha adjudicado el 'minuto de oro' de la jornada cuando a las 23.56 un total de 4,8 millones de personas, con cerca del 30% de share, seguían el gran triunfo de la película 'No habrá paz para los malvados'.

Sin embargo, la 26 edición de los Premios Goya se ha situado por detrás de los resultados de audiencia logrados en las dos galas anteriores, con Andreu Buenafuente como maestro de ceremonias, según un informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de TNSofres.

Y es que el también humorista obtuvo en 2011 un total de 4,3 millones de espectadores, con un 25,4% de share, mientras que en el año 2010 congregó a 4,6 millones de seguidores, cifra que se tradujo en un 26,4% de la cuota de pantalla.

'Aída' continúa en segunda posición

Tras la noche de los premios más prestigiosos del cine español, 'Aída' ha continuado esta semana aferrada a la segunda posición del prime time a pesar de que la ficción se ha vuelto a dejar escapar seguidores.

De este modo, la popular comedia de Telecinco ha convencido este domingo a 3.416.000 espectadores tras hacerse con un 16,1% de share en una nueva entrega en la que Luisma y Mauricio han protagonizado una curiosa competición: ser los primeros en ligar.

La tercera plaza del horario estelar se la ha adjudicado el cine de Antena 3, que esta semana ha apostado por 'En el nombre del Rey' atrayendo a un total de 1.773.000 seguidores, con un 9,4% de cuota de pantalla.

La oferta de la cadena de Planeta se ha impuesto así a la ficción extranjera 'Bones' (4,9%), en laSexta, y a los 'Callejeros Viajeros' de Cuatro (5,6%) en una noche en la que Jordi vole ha perdido un punto (8,5%) de audiencia respecto al récord de la semana pasada de 'Salvados'.

Etiquetas