TELEVISIÓN

Eurovisión, en el archivo de TVE

En la entrega de esta noche de '50 años de...', la serie documental que se emite después de 'Cuéntame', se repasa la historia del festival.

La primera cadena de TVE continúa con la emisión de '50 años de...', que intenta reflejar en 15 capítulos la evolución de la sociedad española desde 1959 hasta hoy.


El trabajo de mañana son los '50 años de... Eurovisión', dirigido por Albert Solé, en el que plasmará mediante imágenes del archivo de TVE las alianzas y viejas rencillas entre países, así como algunas anécdotas del festival y las pifias en las votaciones.


Albert Solé explica en su capítulo que lo primero que le atrajo de este proyecto fue la libertad de elegir el tema y la posibilidad de bucear en los archivos de TVE.


Afirma que siempre ha tenido debilidad por el festival de Eurovisión con el que en España aprendimos a hacer cábalas acerca de las alianzas y viejas rencillas entre europeos a partir del resultado de las votaciones.


Y hace, no 50 pero sí 32 años, se celebraron las primeras elecciones democráticas y a ellas se presentó Antonio Alcántara, uno de los protagonistas de 'Cuéntame como pasó', en las listas de UCD.


En el capítulo de mañana, Antonio espera ansioso, en el verano de 1977, saber si finalmente le dan un puesto de responsabilidad en algún ministerio.