ANTENA 3

"Esta casa era una ruina" cierra la temporada

El programa busca familias que han pasado por circunstancias difíciles y que desgraciadamente no han podido cumplir el sueño de disponer de una casa en condiciones a causa de catástrofes naturales, enfermedades o problemas económicos.

El programa "Esta casa era una ruina", de Antena 3, cerrará su temporada este miércoles, con el caso de una familia agobiada por la falta de espacio en su vivienda, lo cual hace su situación, que ya es difícil por diversos problemas de salud, todavía más precaria.


El programa mejorará la vivienda de una familia de Torrevieja (Alicante), integrada por Marcos, su mujer Pilar, su suegra Rosa, su cuñada Ángela y los tres hijos del matrimonio, de 4, 3 y 1 año.


Pilar sufre una enfermedad degenerativa hereditaria que también padece su hermana. Hace tres años murió el padre de ambas y Marcos les ofreció que fueran a vivir con ellos para que no estuvieran solas, pero la casa no es suficientemente grande: tiene dos habitaciones y en una vive el matrimonio y en otra la abuela con los niños. La cuñada duerme en el garaje rodeada de trastos.


El programa busca familias que han pasado por circunstancias difíciles y que desgraciadamente no han podido cumplir el sueño de disponer de una casa en condiciones a causa de catástrofes naturales, enfermedades o problemas económicos. "Esta casa era una ruina" les ayuda a superar el bache, al menos, en lo que a la vivienda se refiere.