ANTENA 3

'Esta casa era una ruina' adapta una vivienda para una niña con espina bífida

Antena 3 emite este jueves, en 'prime time', una nueva entrega de 'Esta casa era una ruina'. En esta ocasión, el programa que presenta Jorge Fernández y produce Zeppelin TV, ayudará a la familia de Avencio y Déborah, un matrimonio de La Manga (Murcia) cuya vida está marcada por la enfermedad de su hija mayor, Esther, que padece espina bífida.


La niña, que tiene 5 años, tuvo que someterse a una intervención quirúrgica nada más nacer, y en tan solo un año, sufrió otras 8 operaciones más. En una de las intervenciones, tuvieron que poner a Esther una válvula en el cerebro y un catéter para controlar la hidrocefalia. Además, otros de los problemas de la pequeña es que nació con los pies equinovaros, que le impide mantenerse de pie y se tiene que desplazar arrastrándose.


La falta de recursos económicos es la que ha llevado a Avencio y Déborah --que tienen 3 hijos más, Avencio (3 años), Jorge (2 años), Silvia (1 año) y uno más que está en camino--- se pusieran en contacto con 'Esta casa era una ruina' para reformar su casa y arreglar la planta baja de la casa para adaptarla a las necesidades de Esther, lo que se convertirá en el objetivo del equipo del programa.


Para lograr reconstruir la casa en tiempo record contarán, como es habitual, con la colaboración del pueblo al completo y con los expertos del programa: la jefa de obra Margot Pardos; el capataz Raúl Vaíllo; la experta en interiorismo y creatividad, Marisa Gutiérrez; y el experto en decoración de exteriores, José Luis Peinado.


Y mientras todos trabajan, la familia pudo disfrutar de unas vacaciones en las que no pararon de recibir sorpresas. El cantante Antonio Orozco hizo una pausa en la grabación de su disco para recibir a Deborah y Esther, fans incondicionales del cantante. Además, Avencio y su hijo mayor acudieron a un partido de su equipo de fútbol favorito: el Real Madrid. Tras el partido, el jugador Sergio Ramos quiso ayudar al programa regalándoles un balón oficial y una camiseta dedicada.