LA 1

Españoles por Turín

La que fue la primera capital de Italia es el escenario del reportaje de esta semana en 'Españoles por el mundo'.

'Españoles en el mundo' viaja este martes, a las 22.15 en La 1, al norte de Italia para conocer Turín, la primera capital del país. Ubicada a los pies de los Alpes y a orillas del río Po, su fama de motor industrial la ha convertido en una de las grandes desconocidas de Italia. El espacio de viajes visitará la Sábana Santa, la reliquia más importante del mundo cristiano, y descubrirá todos los secretos que esconde la ciudad de los Saboya, la Juventus, el vermut y la magia.


El norte de Italia es un referente para cualquier diseñador. Por eso Ana, la primera protagonista del programa, dejó Sevilla y se fue a Turín para estudiar un máster. Allí está descubriendo una ciudad que no imaginaba y que cubre todas sus expectativas.


A continuación, Marta, que llegó a la ciudad italiana para hacer una exposición de fotografía y ya han pasado veinte años. Hoy enseña Historia del Arte a los adolescentes turineses y, de su mano, los telespectadores conocerán muchas de las leyendas y misterios que rodean esta ciudad.


Pedro, el siguiente guía del espacio de viajes de La 1, estudió Derecho y salió muy joven de Valencia. En Turín conoció a una piamontesa. Ambos mostrarán el sur del Piamonte, tierra de vinos y de la famosisíma trufa blanca.


'Españoles en el mundo' estará también con el futbolista gallego Iago, que hace dos años fichó por la Juventus de Turín, uno de los equipos de fútbol más conocidos en todo el mundo. l y su familia desvelarán cómo es el día a día en la vida de un futbolista de élite.


Sandra empezó su carrera con becas y que hoy trabaja en uno de los centros de restauración de arte más importantes de Europa. Sandra guiará a la audiencia hasta la abadía en la que se inspiró Umberto Eco en 'El Nombre de la Rosa'.


Sergio acabó Ingeniería en Zaragoza y apostó por una de las ciudades con más industria y desarrollo de Europa. Pronto encontró trabajo en el mundo del automóvil, toda una institución en Turín.


Y los dos últimos protagonistas de la semana, Paqui y Antonio, una pareja que vive muy cerca de Los Alpes. l, militar, pidió hace dos años un traslado que están disfrutando desde el primer día. De su mano, una oportunidad única para conocer el Piamonte más alpino.