TVE 1

'Españoles por el mundo' viaja a Tokio

La capital de Japón es una ciudad sorprendente: en ella conviven las tradiciones más ancestrales con los movimientos culturales más vanguardistas. Ocho españoles enseñarán a los espectadores de La 1 (a partir de las 22.15) cómo viven el día a día en la ciudad más poblada del mundo: 37 millones de habitantes en una superficie de 14.000 kilómetros cuadrados.


El primer guía de la noche será Raúl, un joven que siempre fue un apasionado de los dibujos manga japoneses. Vivir en Tokio y estudiar el idioma nipón eran dos asignaturas pendientes para él. Su madre dice que Japón le ha robado un hijo, y este madrileño nos explicará el porqué.


Juan Manuel llegó a Tokio con una beca internacional para trabajar en una empresa japonesa. Siete meses después de su llegada, este ingeniero de telecomunicaciones sigue asombrado por los avances tecnológicos que descubre en esta ciudad. A Patricia, conocer el idioma japonés le abrió las puertas para trabajar en una filial nipona de una empresa de cerámica española. Hoy ya tiene su vida hecha en Tokio, donde piensa quedarse una buena temporada.


Francisco está terminando sus estudios en la universidad de Tokio y acaba de superar un duro proceso de selección para comenzar su carrera en una empresa japonesa. Todavía tiene tiempo para divertirse como el que más en la capital nipona. Curro llegó con un grupo flamenco, se enamoró de una japonesa y juntos montaron una academia de baile en el centro de Tokio. Veinte años después, este toledano lleva más de media vida enseñando la cultura flamenca en el país del sol naciente.


José Manuel trabaja como investigador científico en la universidad de Tokio, una de las más punteras del mundo. Está casado con una japonesa y nos enseñará cómo es el día a día en un hogar hispano-nipón. Alfredo trabaja abriendo camino a empresas españolas en Japón. Además, es un enamorado de la gastronomía oriental y disfruta probando todas las novedades que le ofrecen en las calles de Tokio. Con él, sobrevolaremos la vida nocturna de la gran ciudad.


Por último, Ana es nutricionista e investiga un nuevo sabor para una empresa nipona. Casada con un japonés, está completamente integrada en su sociedad y sus costumbres. Con ella los reporteros de 'Españoles en el mundo' conocerán el Tokio más tradicional.