TVE

'Españoles por el mundo' en Seúl

El programa de TVE muestra, a partir de las 22.00, cómo se desarrolla la vida de 10 españoles en el país asiático.

El espacio de La 1 de TVE se traslada a las 22.00 hasta Seúl, donde se podrá ver la vida de diez españoles que residen en la ciudad. Así, el trabajo de Manuel consiste en buscar oportunidades de negocio para empresas españolas lo que le hace recorrer las calles de Seúl palmo a palmo todos los días.


En el caso de Moisés, llegó a la ciudad de vacaciones como mochilero y tras pasar un par de meses decidió quedarse a vivir allí dando clases de español. Además, los espectadores verán a Manolo que mostrará el palacio de Gyengbokgung y uno de los templos budistas más espectaculares de la ciudad.


Laura, que lleva dos años en la ciudad, muestra su casa y cómo se practica el deporte nacional coreano, el Tae kwond do, mientras que Fernando llegó desde Zaragoza hasta Seúl para trabajar dando clases en la Universidad de Hankuk.


Sara, burgalesa, enseña como un pulpo vivo o unas larvas de gusano de seda pueden resultar deliciosas e Iñigo, que llegó hace menos de un año desde Cornellá, ofrece el lado más divertido de la ciudad.


A Atahualpa le ofrecieron trabajar en la radio nacional coreana y no se lo pensó dos veces y hoy presenta un informativo de noticias en español desde Seúl. Sin embargo, Juan y Manuel se conocieron en el avión que les llevaba hasta Seúl para trabajar haciendo paellas en un restaurante de la ciudad.