LA 1

'Españoles por el mundo' descubre Singapur

El popular programa de viajes de Televisión Española llega al sudeste asiático para conocer la vida de los inmigrantes españoles.

'Españoles en el mundo' se traslada este martes, a las 22.15, al sudeste asiático para conocer, de mano de siete españoles, cómo viven en Singapur, isla y ciudad-estado y, hoy en día, uno de los países más prósperos del mundo. Junto a ellos los telespectadores de La 1 podrán descubrir cómo es el día a día en un país multicultural, en el que los edificios más vanguardistas se mezclan con tradicionales templos indios, y asistirán a una competición de escalada en un rascacielos de 300 metros.


El primer español del programa se llama Miguel, que llegó a Singapur con una beca Erasmus y terminó quedándose a vivir en el que considera uno de los países más cosmopolitas del planeta. Junto a él la audiencia conocerá el corazón de la ciudad dorada de los mil rascacielos.


A continuación Isabel, que vive fuera de España desde hace más de media vida pero que aún conserva intacto su acento gaditano. Conoce Singapur como la palma de su mano y ha preparado una jornada inolvidable para "Españoles en el mundo".


El espacio de viajes de La 1 estará después con Almanzor, que cruzó medio mundo por amor y que, en la actualidad, vive en las afueras de la ciudad junto a su mujer y su hija.


Helena dice que Singapur se cruzó en su vida casi por casualidad y hoy ya lleva más de dos años allí. Esta aventurera aún no sabe dónde fijará su lugar de residencia, pero sí que, por el momento, le queda mucho camino por recorrer.


Francesc acompañará a 'Españoles en el mundo' en su siguiente parada en Singapur. Este ingeniero catalán, que llegó para hacer unas prácticas en una empresa multinacional y se quedó, descubrirá algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad de los rascacielos.


A continuación, Juanma, que afirma que lo que más le gusta de Singapur es lo bien que funciona todo y, lo que menos, que el sentido del humor es muy diferente al de Cádiz. Este entrenador de hockey sobre hierba recibirá al programa llevándolo hasta lo más alto.


El último protagonista de la semana es ngel, que lleva poco tiempo viviendo en Singapur pero que está encantado: dice que es uno de los lugares más divertidos que ha conocido y, de su mano, los espectadores conocerán la noche de un país en el que conviven cientos de nacionalidades.