TVE 1

Españoles por Edimburgo

A las 22.00 los espectadores de La 1 de TVE viajarán hasta Edimburgo, la segunda ciudad más visitada del Reino Unido, durante uno de sus principales acontecimientos culturales del año: el Festival Internacional de las Artes.


Jazmín, Leticia, María, Maximiliano, Pepo, Idurre, Ilio, Marc y María Isabel serán los protagonistas de la noche viajera.


Así, los espectadores conocerán la manera de encontrar grandes chollos en esta ciudad de la mano de Jazmín, mientras que Leticia, que ahora trabaja a distancia para una revista que promociona la cultura española, visitará los lugares más emblemáticos de la capital.


María, por su parte, muestra una iniciativa para exportar: las "charity shop" mientras que Maximiliano es el único músico español que trabaja en la orquesta oficial del Festival Internacional de Edimburgo. El programa se cuela en el ensayo general.


Por su parte, Pepo y "Españoles en el mundo" hacen una ruta de pubs y él enseña los que encierran las historias más curiosas, mientras que Idurre ofrece una visión de Fringe, el festival alternativo de Edimburgo.


Ilio, regenta un hotel con encanto junto a un escocés mientras que Marc mete a los espectadores el miedo en el cuerpo con las historias de fantasmas más increíbles de la ciudad y, por último, María Isabel compagina su trabajo en una empresa internacional con las clases de baile español.