LA 1

'Españoles en el mundo' viaja a Moscú

En esta ciudad, la más poblada del mundo, se combinan los símbolos del pasado con los presentes y futuros. La Plaza Roja, las matrioskas y los bustos de Lenin se mezclan ahora con el nuevo centro financiero, las limusinas y las cadenas de comida rápidas.

Es la ciudad más poblada de Europa, la capital del país más grande del planeta. 'Españoles en el mundo' visita este martes Moscú a las 22.15 horas en La 1. Una ciudad que combina sus símbolos del pasado con los del presente y el futuro: la Plaza Roja, las matrioskas y los bustos de Lenin se mezclan ahora con el nuevo centro financiero, las limusinas y las cadenas de comida rápida.


El primer guía de la ciudad se llama Toio, un menorquín que empezó a estudiar Filología Eslava casi por casualidad y que nunca imaginó que terminaría viviendo en Moscú y casándose con una chica rusa. Tras 8 años allí, de su mano los telespectadores conocerán todas las curiosidades de los dos emblemas de Moscú: la Plaza Roja y el Kremlin.


Con Ali, una joven vasca, "Españoles en el mundo" descubrirá una de las tradiciones moscovitas más peculiares: decenas de parejas de recién casados que recorren el centro de la ciudad en limousina hasta que el vodka aguante.


Nieves es la tercera guía de la semana, una madrileña que descubrirá el llamado "palacio subterráneo" de Moscú: su espectacular metro. Dicen que hay más mármol en el metro de Moscú que en el Taj Mahal. Es el metro que más pasajeros transporta a diario del mundo.


La noche moscovita es de las más espectaculares del mundo. Elegante, glamourosa, cara, infinita, canalla... Hugo, ibicenco de vocación, conoce muy bien todos sus secretos.


Jorge, Alejo y Manuel son los últimos protagonistas de 'Españoles en el mundo'. El primero fue a Moscú por trabajo y se quedó por amor, ciudad donde vive feliz y en la que, cuando se agota debido al estrés, se relaja paseando por el Monasterio de Novodevichy.


Un paseo por el río Moscova con Alejo servirá a la audiencia para conocer la historia de la famosa estatua de Pedro I El Grande o de la Catedral del Cristo Salvador, la catedral ortodoxa más grande del mundo.


Y para terminar, Manuel, un valenciano que lleva ya más de veinte años en Moscú. Ha vivido en primera persona todas las tranformaciones que ha experimentado este país y él mostrará mejor que nadie lo que queda de la URSS en la actual Rusia.