LA 1

'Españoles en el mundo' viaja hasta Liverpool, la ciudad de la música y el fútbol

El espacio de viajes de La 1 recorrerá la ciudad de The Beatles y conocerá a Rafa Benítez, técnico español del equipo de fútbol de la ciudad durante seis años.

Españoles en el mundo' viaja hasta Liverpool
'Españoles en el mundo' viaja hasta Liverpool, la ciudad de la música y el fútbol
RTVE.ES

'Españoles en el mundo' visita este martes, a las 22.15 en La 1, Liverpool, una ciudad de pasado industrial y tradición obrera, muy marcada por el fútbol y la música.


Liverpool fue uno de los puertos más importantes del mundo y vio nacer a cuatro chicos de barrio que en los años 60 revolucionaron el mundo de la música: The Beatles. El programa recorrerá la ciudad junto a seis españoles que viven allí.


El primero Xavi, que trabaja en uno de los centros de convenciones y conciertos más importantes de Liverpool. Con él 'Españoles en el mundo' cantará el famoso himno 'You'll never walk alone', que el equipo de fútbol del Liverpool adoptó como himno, y conocerá a Rafa Benítez, entrenador español del conjunto inglés de 2004 a 2010 y que, en la actualidad, vive en la ciudad.


A continuación, Sira, una trabajadora social fan de The Beatles. De la casa de John Lennon a 'The Cavern', local mundialmente famoso porque fue donde la banda hizo su primera presentación. Con ella, los espectadores seguirán los pasos de los legendarios '4 de Liverpool'.


Dolores, la siguiente protagonista, es una viguesa enamorada de la cultura británica con la que 'Españoles en el mundo' hará la famosa ruta de las iglesias; y con Pablo, un dj de alma gaditana, el programa mostrará que no solo hay Beatles en Liverpool ya que asistirá a una clase de música sin instrumentos en una de sus clases de electrónica.


Lorea era restauradora de arte y en Liverpool se ha convertido en guía turística. Con ella el programa descubrirá lugares desconocidos, como la iglesia del autor de 'Alicia en el País de las Maravillas'.


Y para finalizar este viaje, Tono, un español al que le gustaba dibujar y que aprendió a tatuar de manera autodidacta. Como vio que en España el negocio comenzaba a decaer probó suerte en uno de los países con más tradición en este arte.