LA 1

'Españoles en el mundo' viaja a la exótica Camboya

Los espectadores de La 1 conocerán Camboya, país budista y rural bañado por el río Mekong, a través de las historias de seis residentes.

'Españoles en el mundo' viaja a la exótica Camboya
'Españoles en el mundo' viaja a la exótica Camboya
RTVE.ES

A las 22.15 de este martes, 'Españoles en el mundo' viaja a una de las perlas de Indochina: Camboya, el secreto mejor guardado del sudeste asiático. La capital del antiguo Imperio Jemer es un país budista y rural bañado por el río Mekong que los espectadores de La 1 conocerán a través de seis anfitriones.


El primero de ellos se llama Inazio y realiza documentales en este país, tan rico en imágenes. Él es el guía perfecto para descubrir la enigmática Phnom Penh.


Sara, la siguiente protagonista, acaba de aceptar un trabajo como directora de un colegio en Phnom Penh, pero encontrará un hueco para mostrar cómo viven las monjas budistas camboyanas.


'Españoles en el mundo' estará después con Salva, que un buen día se hartó de vivir con estrés, de aeropuerto en aeropuerto, y decidió hacer lo que más le gustaba: enseñarle la Camboya rural a los demás.


Daniel es un antiguo profesor de Historia del Arte que hoy vive a 10 minutos de la que, para muchos, es la octava Maravilla del Mundo: los legendarios templos de Angkor.


El espacio de viajes continuará su periplo con Gloria, que enseña español a los guías camboyanos de los templos. A través de ella, el programa tiene acceso a una boda tradicional y a pasar por un salón de belleza para acicalarse al estilo jemer.


La última guía de Camboya se llama Débora, que venía de China de hacer sus prácticas de acupuntura y pasó por Camboya en un viaje relámpago. Todo cambió cuando conoció a su pareja y montó su primera consulta como acupuntora.