La 1

'Españoles en el mundo' recorre Senegal en La 1

El espacio de la 1 descubrirá el país africano de la mano de ocho españoles a partir de las 22.15.

'Españoles en el mundo' recorre Senegal en La 1
'Españoles en el mundo' recorre Senegal en La 1
RTVE

'Españoles en el mundo' viaja hasta el frica occidental, este martes a las 22.15 en La 1, para conocer Senegal. Un periplo que llevará al equipo del programa, de la mano de siete españoles, a detenerse en enclaves urbanos como Tuba y su mezquita, una de las más grandes del continente.


El espacio de reportajes de la cadena pública estará primero con Nico, un amante de la cultura y el arte de África en Joal Fadiouth, que hablará para el programa de los puentes que existen entre Europa y Senegal.


A continuación, José Luis que, tras viajar mucho junto a su mujer Sabrina, se ha asentado en Senegal. Con ellos los espectadores conocerán uno de los lugares más emblemáticos del país: la isla de Gorée.


Marta, la siguiente protagonista de 'Españoles en el mundo', llegó por casualidad y se quedó por convicción, por tranquilidad, por cambiar y porque Dakar tiene muchas cosas que le encantan: la lucha, el baile, la moda...


Lili y Ferrán serán los guías en Dindefelo, al sur del país. Ellos dejaron sus cómodas vidas para trabajar con y por los chimpancés.


San Luis, el siguiente lugar en el que se detendrá 'Españoles en el mundo' este martes, es una ciudad que hará a los espectadores viajar en el tiempo debido a sus edificios coloniales y a sus monumentos de épocas pasadas. Pilar será la encargada de mostrar el lugar en la que vive desde hace un tiempo.


Y para finalizar el viaje, Rafa, que fue a Senegal para adoptar a un niño, se quedó y ahora se dedica a su hobby de toda la vida.