LA 1

'Españoles en el mundo' propone un viaje a la Provenza a través de los sentidos

Los espectadores de La 1 podrán viajar a la Provenza a través de las historias de siete guías españoles.

'Españoles en el mundo' ha preparado este martes, a las 22.15 en La 1, un viaje a la Provenza para disfrutar a través de los sentidos gracias a siete españoles que harán de guía.


El primero, Jesús, que se enamoró de una francesa en París y que, después de trabajar allí como profesor de Ciencias Políticas, decidió buscar una vida más tranquila trabajando como fotógrafo en la Provenza.


A continuación, el equipo del programa llega a Aviñón durante su famoso festival de teatro, donde se encontrará con Luis, un granadino que lleva más de dos décadas mostrando el flamenco en Francia, y su compañía.


'Españoles en el mundo' hará una pequeña parada en Salon de Provence, una pequeña ciudad de la Provenza donde vive Lucía, una abogada madrileña que también recaló allí por amor.


La ciudad de Arlés es conocida, entre otras cosas, por su gran afición a los toros. Una prueba es una escuela taurina en la que trabaja Agustín, el siguiente guía del programa. Y también en Arlés vive otra española, Sandra, una fotógrafa que guiará a los espectadores por los 'Encuentros internacionales de la fotografía' que se celebran cada año en esta ciudad.


En el tramo final, Antonio y Juan Alberto. El primero se enamoró de una joven francesa y se fue a vivir a Marsella; el segundo subirá al equipo del programa al punto más alto de Marsella y hará también de guía por la ciudad más antigua de Francia.