TELEVISIÓN

'Españoles en el mundo' celebra sus 100 programas con un viaje a Kenia

En poco más de dos años, un total de 665 ciudadanos han contado sus experiencias profesionales y personales en los 74 países que ha visitado el programa de TVE.

Cabecera del programa ' Españoles en el mundo'.
'Españoles en el mundo' celebra sus 100 programas con un viaje a Kenia
RTVE

Un total de 665 conciudadanos han relatado sus vivencias profesionales y personales en los 74 países que ha visitado el programa de TVE 'Españoles en el mundo', que celebra mañana su edición número 100 con un recorrido por Kenia.


Algo más de dos años después de su primera entrega, 'Españoles en el mundo' visita los escenarios de películas y novelas de ese país del este africano, en el que un puñado de conciudadanos persiguen en estos días su particular «sueño de África».


Por ejemplo, Diego, un periodista que mostrará a las cámaras la caótica vida del centro de Nairobi, una de las capitales financieras de África; Estrella y Ricardo, que han montado una empresa de safaris, o José, que ha instalado un campamento en territorio masai y que se ha convertido en uno más de la tribu.


'Españoles en el mundo' ha recorrido en este tiempo 1,5 millones de kilómetros, y sigue siguiendo uno de los programas favoritos de los espectadores de la cadena pública desde su estreno, explica en una nota TVE.


La entrega más vista de su historia fue la que se dedicó a Kuala Lumpur, con 4.270.000 espectadores y un 20,6% de cuota de pantalla.


En la presente temporada, el programa dedicado a Dubai ha sido el más seguido con 3.545.000 espectadores (18,3% de cuota).