Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

AUDIENCIAS

España pasa a semifinales ante cerca de once millones de espectadores

Contando los espectadores de Telecinco, Canal+ y C+Liga, el duelo de la Roja de cuartos ante Paraguay alcanzó un 78% de cuota de pantalla.

PARAGUAY 0<br> ESPAÑA 0
España pasa a semifinales ante cerca de once millones de espectadores
AFP

El encuentro del Mundial de Sudáfrica 2010 disputado el sábado entre la selección española de fútbol y la de Paraguay, que clasificó a España para semifinales, fue seguido por cerca de 11 millones de espectadores y una cuota de pantalla de más del 78%, sumando los espectadores de Telecinco, Canal Plus y C+LIGA.

El resultado en Telecinco fue de 10.208.000 espectadores y 73,2 por ciento de cuota de pantalla; en C+LIGA lo vieron 380.000 espectadores, con un 2,7 por ciento de cuota, y en Canal Plus, 312.000 espectadores y un 2,2 por ciento de cuota de pantalla, según los datos facilitados por Barlovento Comunicación.

El minuto de oro del partido se contabilizó a las 22:10 con 13.303.000 espectadores y 87,7 por ciento de cuota de pantalla (suma de las tres cadenas) y coincidió con el momento en el que la selección celebraba el gol de la victoria.

De los cinco partidos de España en el Mundial de Sudáfrica el del sábado ha sido el que más cuota de pantalla ha obtenido, seguido del disputado contra Portugal (75,7%), que permitió a "La Roja" pasar a cuartos de final.

El partido lideró de manera absoluta en todas las áreas de audiencias analizadas (por comunidades, por edad, sexo y población) y obtuvo sus mayores registros en hombres y en jóvenes de 13 a 24 años.

En términos de audiencia acumulada, cerca de 16 millones de españoles sintonizaron en algún momento con el partido.

El resultado de Telecinco aportó el 44,7% del resultado global de la cadena el día que obtuvo un 26,2% de cuota.

Etiquetas