TELECINCO

'Escenas de Matrimonio' recupera a Pepa y Avelino y ficha a Carmen Alcayde

La desavenida pareja formada por Marisa Porcel y Pepe Ruiz regresa a Telecinco tras su polémico paso a Antena 3.

Marisa Porcel interpretaba a Pepa en 'Escenas de Matrimonio'.
'Escenas de Matrimonio' recupera a Pepa y Avelino y ficha a Carmen Alcayde
HA

Telecinco estrena hoy (21.30) una nueva entrega de la ficción 'Escenas de matrimonio', que contará con las incorporaciones de Carmen Alcayde, Susana Soleto y José María Gimeno, y con el esperado regreso de ese singular matrimonio formado por Pepa y Avelino, a los que dan vida la turiasonense Marisa Porcel y Pepe Ruiz, respectivamente.

 

El regreso a los brazos de José Luis Moreno de la desavenida pareja tiene su miga, ya que el fichaje en su día por Antena 3, con un suculento contrato que se acercó al millón de euros, no estuvo precisamente exento de polémica. El propio Pepe Ruiz expresó públicamente su cansancio por la voracidad de 'Escenas de matrimonio': "Nos traen a casa con el tiempo justo para cenar, estudiar el guión del día siguiente e ir a la cama, porque me recogen todos los días a las 7 de la mañana", dijo. El ritmo de trabajo de Miramon Mendi, la productora de Moreno, llegó incluso a merecer la intervención y una queja del sindicato de actores.

 

Ahora, parece que Porcel y Ruiz pasan por alto aquellos problemas y regresan a la empresa que los vio nacer como fenómeno mediático después de que su paso por Antena 3 no obtuviera el éxito esperado. Los actores consiguieron remontar incialmente la audiencia de 'La familia Mata', donde los destinó el canal de Planet, pero pronto se desinfló el interés.

 

En la nueva entrega de 'Escenas de matrimonio', Pepa y Avelino, se las verán y desearán para controlar el sofisticado sistema de domótica que gestiona su nuevo hogar, y esas dificultades no harán sino echar más leña al fuego de sus frecuentes rencillas.

 

Además de las peripecias de este matrimonio, el incipiente romance de Marina (Soledad Mallol) con Blas (José María Gimeno) y la compleja coexistencia de dos jóvenes treintañeras en el 'loft' del edificio marcarán la trayectoria vital de los protagonistas en la nueva temporada de este retrato cómico de la vida de pareja, que la cadena ofrecerá los lunes y martes a partir de las 21.45.

 

Otra de las grandes novedades de la nueva temporada es el fichaje de Carmen Alcayde, la ex presentadora de 'Aquí hay tomate'. Interpretará a Esther, una antropóloga volcada en su trabajo, sensata, responsable y racional, que ha roto con su novio tras descubrirlo en los brazos de otra mujer. Comparte piso con Miriam, una psicóloga que busca el placer y la diversión permanentes.Ambas descubrirán pronto que convivir con otra mujer en la misma casa no es tan sencillo como creían.