NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Vaticano retrasmitirá sus ceremonias en 3D

.

El Vaticano presentó ayer una nueva unidad móvil del Centro Televisivo Vaticano (CTV) que permitirá transmitir las imágenes de las ceremonias del Vaticano en alta definición y, en un futuro, ver al Papa Benedicto XVI en tres dimensiones.


En este sentido, el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, apuntó que, sin la nueva unidad móvil, la imagen del papa Benedicto XVI "saldría del mundo televisivo en los próximos años".


Según explicó el presidente y de Sony Italia, Gildas Pelliet, las imágenes en 3D son "una nueva forma de hacer participar a los fieles en la liturgia". Sin embargo, especificó que la tecnología en 3D aplicada a la nueva unidad móvil del CTV es "más sutil" que la que se utiliza en el cine.


'Vatican News'

Monseñor Celli adelantó también que el Vaticano prepara un nuevo portal que permitirá unir todas las fuentes de información de la Santa Sede, como la Radio Vaticana, el CTV o la Sala de prensa y que será, a su juicio, "un punto de coordinación entre todas las fuentes de información del Vaticano" donde se ofrezca una comunicación "más fluida" de la actualidad. Como nombre para la web, se baraja el nombre 'Vatican News'.


Por otra parte, Lombardi señaló que es necesario establecer "un diálogo profundo entre la imagen y la liturgia", ya que, a su parecer, la televisión y la radio tienen "exigencias diferentes" y es por ello que considera "necesario" ayudar a los fieles a entender el significado de la liturgia y los momentos de silencio.