EN LA SEXTA

El Valencia pone a prueba su liderato ante el Barcelona

El equipo de Unai Emery recibe al F.C. Barcelona en Mestalla para poner a prueba su buen arranque de temporada.

Roberto Soldado
Valencia CF
EFE

El primer gran partido de Liga de la temporada se vive este miércoles en laSexta a las 22.00. La cadena privada regresará a la capital del Turia para retransmitir el choque entre el Valencia y el F.C. Barcelona.


En Mestalla estarán dos de los delanteros que aspirarán al pichichi al final del campeonato: Roberto Soldado, que encabeza la lista, y Leo Messi. A estos dos cracks de la mejor liga del mundo podría sumarse en el terreno de juego Gerard Piqué. El central del Bara y de 'La Roja' puede volver tras la lesión muscular que le ha apartado de la competición desde el 23 de agosto.


Tras ganar las tres primeras citas, el Valencia tiene ante sí la primera gran prueba de la temporada. Este choque le permitirá calibrar su nivel al conjunto 'ché', tercer máximo goleador hasta el momento.


Para ello será fundamental la efectividad de Soldado, la calidad de jugadores como Canales o Pablo Hernández y el buen hacer de la defensa, liderada por Ramí y Victor Ruiz.


Enfrente, el vigente campeón. Después de mejorar su juego y recuperar la sonrisa gracias a los ocho goles ante el Osasuna, los de Guardiola viajan a Valencia con el objetivo de lograr tres puntos ante un rival directo.


Pep se encomendará una vez más al mejor jugador del mundo, Leo Messi, y al gran estado de forma de Fbregas. A ellos hay que sumar la dirección de Xavi, el hambre de gol de Villa y el posible retorno de la pareja defensiva Piqué-Puyol.


Después del encuentro, laSexta analizará las mejores imágenes y las acciones más polémicas, además de las del resto de partidos del día. Tanto en la narración como en el postpartido estará Antonio Esteva.


La voz del fútbol en laSexta estará acompañado por el ex futbolista de Real Madrid y Barcelona Dani García Lara y por el periodista británico Sid Lowe, corresponsal en Madrid del diario The Guardian.


El equipo de laSexta se completa con Susana Guasch, con el micrófono inalámbrico, y con José Luis Sánchez desde el palco de Mestalla.