CONCURSO MUSICAL

El turolense David Sancho se queda fuera de Eurovisión

TVE elige para la gran final del próximo viernes a Melissa, Auryn y Lucía Pérez.

Los finalistas para ir a Eurovisión, con Anne Igartiburu.
El turolense David Sancho se queda fuera de Eurovisión
HERALDO

El turolense David Sancho y su 'swing' se quedaron el viernes fuera de la carrera hacia Eurovisión. Los votos del público y el jurado -compuesto, entre otros, por el músico Albert Hammond, la cantante Merche y el escritor y 'showman' Boris Izaguirre- eligieron finalmente a la cantante gallega Lucía Pérez, la pianista Melissa y el grupo Auryn. Los tres interpretarán el próximo viernes tres canciones cada uno en la última de las galas de 'Destino Eurovisión', que presenta Anne Igartiburu en La Primera de TVE.


En la semifinal, los diez concursantes interpretaron canciones triunfadoras en anteriores ediciones del festival. En el caso de Sancho, fue 'Volare', la canción que Domenico Modugno hiciera mundialmente famosa en los años 60 y que el actor y cantante aragonés llevó una vez al terreno que tanto le gusta de la música 'swing'.


Lucía Pérez fue la favorita de la audiencia por su interpretación de 'Boom Bang a Bang', de Lulú, artista que consiguió la victoria para Gran Bretaña en 1969. Por su parte, Auryn versionó 'Eres tú', de Mocedades y Melissa cantó 'Diva', de Dana Internacional.


El próximo viernes se celebrará la final, en la que cada candidato cantará tres temas para que el público elija tanto al artista como la canción que llegará a Alemania.