ANTENA 3

El tamaño sí importa en 'Maneras de vivir'

Antena 3 emite este lunes una nueva entrega de 'Maneras de vivir', titulada 'El tamaño sí importa', que analiza los problemas a los que se enfrentan cada día distintas familias por ser muy altos, muy bajos, obesos o musculosos.


Por una cuestión de tamaño Diana Lima se sometió a una operación muy dolorosa sólo para alargarse los huesos un palmo y conseguir llegar al metro treinta de altura. Su madre la apoyó porque sabe lo que cuestan los centímetros: María Luisa mide un metro diez. A quien parece no importarle el tamaño es al padre de familia que llega al 1,75.


Los Lima por defecto y los Mara Gómez por exceso. Javier, el padre, mide 2 metros, la madre 1,95 y su hijo de sólo cinco años mide ya 1,45. No es que sean altos, son casi gigantes en un mundo que no está hecho para ellos.


Ellos crecieron a lo alto y los Quiñones lo hicieron a lo ancho. Fran y Ana María, hermanos, están muy preocupados por su tamaño. A Fran le desespera y le hace asomar alguna lágrima. A Ana María le obliga a vivir en una dieta continua. l se pasa el día comiendo, ella controlándose ante las tentaciones. Cada uno tiene ya su propia familia y no pueden evitar mirar y comparar.


A los López también les miran por la calle. Y no todo el mundo lo hace con admiración. Esta familia sabe que también provocan rechazo pero ellos están dispuestos a sacrificar todo porque sus músculos tengan el tamaño adecuado. Verles comer todo el día y toda la vida, estén donde estén, arroz blanco y pollo confirma que para ellos los centímetros es una obsesión.