SERIES DE TELEVISIÓN

El 'Sherlock' Benedict Cumberbatch vuelve con nuevos casos a TNT

El moderno Sherlock de la BBC
El 'Sherlock' Benedict Cumberbatch vuelve con nuevos casos a TNT
HA

El actor Benedict Cumberbatch, en el papel del famoso detective, vuelve el próximo jueves en prime time al canal TNT con la segunda temporada de 'Sherlock', ficción que contará con tres nuevos episodios de 90 minutos de duración cada uno.


Esta versión moderna regresará a la pequeña pantalla después de ser galardonada además con 25 premios, entre los que se incluyen los Bafta a la mejor serie dramática y al mejor actor secundario, premiando así la labor de Martin Freeman en la piel del fiel Watson.


La serie de la BBC, cuya acción se desarrolla en la actualidad con un ritmo trepidante y toques de humor, pone los móviles y la última tecnología al servicio de la mente privilegiada de Sherlock Holmes, aunque esta puesta al día del mito del personaje creado por Arthur Conan Doyle es fiel al espíritu con el que fue creado.


La peculiar pareja Sherlock-Watson deberá exprimir en las nuevas entregas hasta la última gota de sus habilidades para hacer frente a tres nuevos casos. Holmes se ve envuelto en los intrincados planes de la peligrosa y deseable Irene Adler.


Además, la vista de ambos a los parajes naturales de Dartmoor enfrenta a los dos héroes contra lo sobrenatural. Mientras tanto, el archienemigo de Holmes, James Moriarty, que se esconde en las sombras, no ceja en su empeño de acabar con Sherlock cueste lo que cueste.


Los tres guionistas de la primera temporada vuelven a aportar su visión del detective en los nuevos casos. Cada episodio ha sido escrito por uno de ellos. Steven Moffat ('Doctor Who', 'Las aventuras de Tintín') se ocupa de 'A Scandal in Belgravia'; Mark Gatiss ('The League of Gentlemen', 'Doctor Who') escribe 'The Hounds of Baskervill' y Stephen Thompson ('Whistleblowers', 'Doctor Who') se encarga de 'The Reichenbach Fall', el episodio que cierra la nueva trilogía.