Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

TVE 1

El representante de Eurovisión se conocerá el 22 de febrero

La 1 de TVE emitirá una gala en directo en la que los diez finalistas elegidos competirán por conseguir su billete para Oslo, sede de la 55 edición del certamen.

Han comenzado los preparativos para el gran día: la final de la elección del representante de TVE en el Festival de Eurovisión. La 1 de TVE emitirá el próximo 22 de febrero, a las 22.15 horas, una gala en directo en la que los diez finalistas elegidos competirán por conseguir su billete para Oslo, sede de la 55 edición del certamen. Anne Igartitubu y Ainhoa Arbizu serán las encargadas de presentar este programa especial en el que cada candidato deberá demostrar en el escenario que debe ser el ganador.

Coral Segovia ('En una vida'), John Cobra ('Carol'), Lorena ('Amor mágico'), Samuel y Patricia ('Recuérdame'), Daniel Diges ('Algo pequeñito'), Fran Dieli ('Cuando se trata de ti'), Venus ('Perfecta'), Anabel Conde ('Sin miedos'), José Galisteo ('Beautiful life') y Ainhoa Cantalapiedra ('Volveré') son los finalistas candidatos a representar a TVE en el Festival de Eurovisión.

Los diez tendrán que medirse en el escenario de los Estudios Buñuel de TVE y mostrar su propuesta a los telespectadores y al jurado, que al 50 por ciento, elegirán al ganador.

El polifacético actor Manuel Bandera, el periodista José María ñigo, colaborador del espacio 'No es un día cualquiera', de RNE; Toni Garrido, que dirige y presenta 'Asuntos propios', también en RNE; la productora musical Mariola Orellana; y Pilar Tabares, directora y copresentadora del programa 'Bienvenido a casa' de RNE forman el jurado de TVE que, junto al público decidirá qué candidato es el ideal para ir a Eurovisión.

Además, durante la gala no faltarán las actuaciones musicales, de artistas como Rosa, que representó a Televisión Española en el festival en 2002, Sergio Dalma, que fue representante en 1991 con 'Bailar pegados' y David Bustamante.

Etiquetas